Ir al contenido principal

Bienvenida

Hola a todos!!
Espero te encuentres bien amigo lector, les doy la más cordial Bienvenida esperando que me acompañes a revisar los diferentes temas de interés sobre el uso de la tecnología en la educación y me apoyes con tu opinión en los comentarios.

Mi nombre es Jessica Ebenezer Ovando Longoria, soy estudiante de Pedagogía en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, el propósito de este Blog es lograr una comunidad virtual con un fin educativo sobre el uso de la Tecnologías en educación además de utilizar este sitio como un e- portafolio para evaluar mi aprendizaje durante todo el curso de la materia Nuevas Tecnologías en educación  impartida por la Profesora Norma Angélica Morales, esto surge a partir de que la tecnología avanza a pasos agigantados y entra para formar parte de nuestra vida y por lo tanto debemos saber como utilizarla lo mejor posible, creando comunidades virtuales que nos permitan entrar en contacto para compartir experiencias,  entrar en debate, dar una mirada crítica para poder mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de las TAC´s
Espero que los temas que aquí se mencionen y discutan sean de su completo agrado e interés. les doy la más cordial Bienvenida. 

Comentarios

  1. Bien hecho... compartes los datos que permiten ofrecer confianza a tu recurso. Una pequeña observación, se escribe TAC o TIC, ambas sin (´s) al final.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El diseño Instruccional y Educación a distancia como propuesta alternativa de la educación presencial.

La tecnología esta avanzando a pasos acelerados y el ámbito educativo no debe quedarse atrás ante este cambio, debe replantearse sus concepciones y cambiar sus procesos enseñanza-aprendizaje. Realizar el cambio de paradigma de educación tradicional, a educación moderna y tal vez de modalidad presencial a distancia. En realidad en mi opinión ante la presencia de la tecnología en nuestras vidas la modalidad más adecuada sería la modalidad B-Learning (modalidad semi-presencial), debido a la facilidad que presenta, La teoría se vería en la comodidad de la casa y la practica y actividades se realizarían en clase, permitiendo a los estudiantes crear los vínculos afectivos con sus compañeros. (esto es mi opinión, tu puedes formarte la tuya si sigues leyendo). Educación a Distancia. La educación a distancia no es una modalidad educativa nueva sino que surgió a finales del siglo XIX con la enseñanza por correspondencia. Es una modalidad educativa que tiene como principal característi

Uso de herramientas de síntesis de información: El mapa Conceptual y la Infografía

En el tema anterior hablamos del la búsqueda y selección de información, pero que pasa cuando ya tenemos esa información, ¿Qué debemos hacer con ella?, ¿Cómo nos ayudamos a comprenderla, y que la comprendan los demás? ¿Cuál es el uso de las TIC para el majo de está información? Para contestar estas dudas les voy a compartir mi experiencia y se darán cuneta que no es tan difícil como nosotros lo pensamos. ¿Qué hago con la información? Para hacer un adecuado uso de la información no sólo basta con buscar la información más confiable y valida si no que además debemos sintetizarla y organizarla de manera que tanto nosotros cómo otras personas puedan entenderla, por lo cuál debemos analizarla. Cómo primer paso debemos leer los documentos que anteriormente ya habíamos seleccionado (siguiendo con el ejemplo de Cibercultura e Inteligencia Colectiva): Estrategias de búsqueda, selección y manejo de información en internet de Jessica Ovando NOTA : Si usted no ah realizado su búsqu

ABP, Storytellig y Poowtoon como maneras de aprendizaje innovador

Hola!! Bienvenido nuevamente a mi blog, la vez anterior hablábamos de la Flipped Classroom , mencionabamos que es un modelo pedagógico innovador y algunas de las características que posee ese modelo para dar continuidas a lo innovador esta ocación vamos a hablar del Aprendizaje basado en problemas, el Storytelling y el Poowtoon. ¿Qúe es el Aprendizaje basado en problemas? Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) de Manuel Javier Mayuri Uribe Es una técnica didáctica que se caracteriza por promover el aprendizaje auto-dirigido y el pensamiento crítico encaminados a resolver problemas. La clave para el éxito de PBL es el reconocer que los estudiantes son elementos activos de sus procesos de aprendizaje. Las actividades de aprendizaje de PBL se enfocan a través de escenarios que son planteados por los profesores, donde trabajando en grupos, los estudiantes identifican lo que saben acerca del escenario o problema planteado, lo que necesitan saber, discuten acerca de cómo y dó